viernes, 2 de marzo de 2012

Strong Enough

Dos meses después, Nerea había empezado 4º de ESO y seguía con sus amigas de siempre; y todo parecía estar igual que el curso pasado. Al menos, eso parecía. Nerea estaba aún más seria y melancólica que antes de las vacaciones, y sus amigas lo notaban, pero ella no parecía dispuesta a contar nada de lo sucedido, así que las demás chicas acabaron acostumbrándose a su nuevo y pesado silencio. Mejor así.
Le atraía un muchacho algo mayor que ella, repetidor, amigo de toda la vida de Mireya, pero se lo negaba hasta a sí misma. No quería volver a enamorarse, dolía demasiado.
Iba dándole vueltas a todo esto mientras iba de camino al recreo, como siempre. Llegaron a la esquina más alejada del patio, y se sentaron todas. Al momento, llegó Anyelo con su típica montaña de papeles bajo el brazo. Se sentó en el extremo más alejado de la fila tras dirigirle una mirada de fastidio a Mireya, que le miraba burlona. A saber qué estaba tramando.
Nerea resopló con evidente aburrimiento y se levantó. -¿Dónde vas, Nere?- Le preguntó Belinda. -Con Sara. Dijo que tenía que hablar conmigo. -mintió de forma no muy convincente. Y sin esperar respuesta, dio media vuelta y se fue. Todos se la quedaron mirando, Anyelo con una expresión en la cara diferente a la de los demás. Y mientras, Mireya reía con Raúl y Aylén, totalmente ajena a lo demás.

________________


Nerea salió zumbando a la biblioteca. El mejor sitio cuando no se tiene a nadie con quien hablar, y no hay palabras para explicar lo que se siente.
Cogió un libro al azar, que resultó ser Romeo y Julieta de Shakespeare, que había leído anteriormente, pero no se cansaba de zambullirse en sus versos. Y allí se quedó, leyendo Shakespeare hasta que acabó el recreo. Subió las escaleras hasta la clase y se sentó en su escritorio. Al poco llegó el resto de sus compañeros, ignorándola, para variar. Alguno que otro la saludaba, y ella les respondía con una tenue sonrisa, eco de lo que había sido meses atrás.
Las horas pasaron lentas, perezosas, para los demás. Ella, abstraída en su mundo como siempre, copiaba los apuntes sin darse cuenta de que escribía. De pronto, le llegó una nota desde atrás, de Tanya y Aylén.
<<Nere, tenemos que hablar contigo.. Que, tía, estás rarísima, ¿se puede saber qué te pasa? Desde la vuelta de las vacaciones no eres la misma, estamos todas preocupadas.. =(
Si, Nere, nos tienes rayadas, es que estás demasiado apagada, tu no eras así.. ¿nos cuentas lo que te pasa? =S>>
Nerea suspiró, pero les respondió. No podía seguir ocultando su verano a sus amigas, tenía que decírselo a alguien ya... Añadió a la nota: <<jo, chicas, había tratado de no contároslo, pero se lo tengo que contar a alguien porque no puedo con esto yo sola.. Venid esta tarde con las demás a mi casa y os cuento?? ^^>>
En seguida le llegó la respuesta de Tanya: <<Claro, esta tarde a las 4 estamos todas allí>>
Nerea guardó la nota en la libreta y siguió escribiendo en el cuaderno. La primera nota en todo el curso que llegaba a sus páginas.

(canción recomendada: strong enough)

2 comentarios:

  1. TE SIGO TE SIGO TE SIGO!!!!!
    ME HAS DEJADO CON GANAS DE MAS, TIENES MUCHO TALENTO ^^

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! ^^ No pensaba que a nadie le fuera a gustar mi novela, estoy sorprendida! jaja. Así me dan ganas de seguir escribiendo.. =D

    ResponderEliminar