domingo, 25 de marzo de 2012

El Universo Sobre Mí

A la hora citada, Nerea estaba intranquila, pensando en cómo contarles todo aquello a sus amigas. Muchas veces pensaba que se rayaba demasiado. Sonó el timbre de la puerta. Respiró profundamente para calmarse y fue a abrir. -¡Hola Nere!- dijo Mireya, que iba delante. -Hola, chicas, pasad. Dijo ella, ya calmada y con una ligera sonrisa en la cara. Se sentaron todas en los sofás del salón: Belinda, Mireya, Tanya, Aylén y Selena. Casi no podía vivir sin ellas, aunque lo demostraba bien poco.
Y, sincera como no lo había sido nunca, contó su verano a sus amigas; cada beso, cada abrazo, cada mirada y.. cada mentira. Ellas la escuchaban con la boca abierta, sin poder creer que se hubiera tenido callado todo aquello. Cuando terminó de contarlo todo, ellas comprendieron el por qué de su habitual silencio, y intentaron animarla y sacarla de su melancolía. Poco a poco lo conseguirían.
Entonces, Belinda puso una cara rara. -Nere, y ¿por qué no has invitado también a Anyelo? Él también habría querido ayudarte.-dijo ella, entre extrañada y preocupada. -Pues, la verdad es que no quiero que precisamente él se entere de todo esto.. Veréis, es que creo que me gusta Anyelo, pero.. No quiero volver a enamorarme, entendedlo. -ellas asintieron pesarosas, sabiendo que no iban a lograr convencerla de lo contrario. Nerea era demasiado cabezota, así que se callaron lo que sabían, dejando que las cosas fluyeran solas.
Luego Nerea puso una peli divertida, y tras echarse unas risas, se fueron todas, dejándola con nuevas esperanzas y felicidad al saber que siempre podría contar con ellas.

Canción recomendada: el universo sobre mi, Amaral.

2 comentarios:

  1. Esta parte de la novela da a entender lo importante de la amistad, la verdad escribes muy bien, felicidades1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la amistad muchas veces es más importante para mí que la familia o los novietes; quería dejarlo traslucir. Y gracias. :)

      Eliminar